nbsp;
El lateral izquierdo chaqueño, Marcos Sánchez, es otro de los futbolistas campeones en el Federal A pasado, que continuará en Central Córdoba. El mencionado futbolista pasó ayer por las oficinas del club para renovar su vínculo por un año.
“Renové un año más de contrato. Estoy contento porque era lo que esperaba, lo que deseaba, después de haber tenido un año en el que logramos el objetivo que todos queríamos y que todos soñábamos. Por eso estoy muy feliz. Ahora a lucharla en la Primera B Nacional, a pelear arriba, porque nos vamos a preparar para eso. El grupo que estuvo y se va a quedar, más los chicos nuevos que van a venir, nos vamos a plantear el objetivo de pelear el torneo”, dijo “Chaco”, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.— Está bueno que la base del equipo campeón continúe en la Primera B Nacional, ¿no?
—Sí, es muy bueno que la base del campeón del Federal A se haya quedado en el club, para que seamos los cimientos del nuevo equipo que están por armar los dirigentes. Nosotros, los que nos conocemos del Federal A, estuvimos todas las vacaciones en contacto, mandándonos permanentemente mensajes por el teléfono. Lamentablemente, algunos siguen y otros no, pero es lo que depara el destino para cada uno. Los que lleguen, ojalá se sumen a nosotros y podamos armar un grupo como el anterior, que fue impresionante, sin palabras. Porque es difícil lograr un gran grupo y que todos estén por detrás de un mismo objetivo y nosotros lo logramos.— Llegas y te encuentras con mucha gente trabajando en el club, mejorando diferentes cosas, ¿qué te genera eso?
— Estoy muy feliz por todo. Estoy viendo ahora los trabajos que están haciendo en el club, en el campo de juego. Me recibió gente nueva, de la comisión nueva. A algunos recién los estoy conociendo, a otros ya los conocía. Desde mi lugar los voy a apoyar como lo hice siempre, como pasó con la anterior comisión directiva, porque esta es una gran institución y todos debemos aportar nuestro granito de arena desde donde nos toque estar; nosotros en la cancha, ellos desde su lugar, la gente alentando como siempre. Ahora a luchar en la B Nacional, el lugar en el que este club se merece estar.—¿Te estuviste moviendo durante este largo período de vacaciones?
— Sí, es así, el “profe” (Ricardo Casini) es muy exigente con nosotros y nos dio trabajos. Además, nosotros mismos, como fueron muy largas nuestras vacaciones, empezamos a movernos solos porque de alguna manera tenemos que mantener el físico, el peso y demás. Así que ahora empezamos con todo el lunes (mañana). El “profe” nos estuvo ayudando con los trabajos.— Además, tienen un objetivo primario que es enfrentar a Vélez Sarsfield por la Copa Argentina...
— Sí, es así. Sabemos que primero tenemos la Copa Argentina, el 17 de julio ante Vélez. Ese será el primer objetivo que vamos a tener y luego de eso, nos vamos a preparar con todo en la pretemporada, pensando ya en la B Nacional, según lo que me comentaron los integrantes del cuerpo técnico.
Bienvenido Marcos Sánchez! #BNacional pic.twitter.com/UWka7z1Wlx
— Central Córdoba (@CACCSANTIAGO) 23 de junio de 2018