Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Protección de la cuenca

Inspeccionaron los ingenios tucumanos

Las tareas comprendieron la supervisión de campos, efluentes y cursos hídricos.

El Ministerio del Agua y Medio Ambiente y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, conjuntamente con la autoridad ambiental de Tucumán y el Ministerio de Ambiente de la Nación, inspeccionaron 10 ingenios azucareros tucumanos.

 

 

Las tareas comprendieron la supervisión de campos, efluentes y cursos hídricos, a los efectos de cumplimentar, la próxima semana, con la elevación trimestral de informes de seguimiento medioambiental a la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Las empresas en disposición de avanzar en el tratamiento de la vinaza deberán adecuarse al decreto del PEN 574/18. Estas acciones se practican en el marco del acuerdo suscrito en diciembre del año 2011, donde el sector empresario azucarero —por medio de convenios público-privados, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán— se comprometió a desarrollar los programas de “vinaza cero” y “cenizas cero” en cauces hídricos.

 

 

Cabe recordar que se realizan diariamente, en dos turnos, los 365 días del año, controles de efluentes industriales. Estos controles, con personal idóneo y con equipamiento específico, ejecutan en tiempo real las mediciones in situ, cuyos resultados forman parte del informe que son enviados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre en cumplimiento de lo establecido por ese Tribunal.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso