Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Curso

Capacitaron en emergencias en traslado de productos peligrosos

Continúa hoy de la mano de la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina.

Un equipo de la Brigada de Riesgos Especiales de la Policía Federal llegó a Santiago para dictar una capacitación sobre traslado de productos químicos peligrosos. En el Cuartel de Bomberos del Aeropuerto local, las actividades se iniciaron ayer y continuarán esta jornada con etapa teórica y práctica.

 

 

El comisario inspector Roberto Aguirre, jefe del Departamento de la Brigada, explicó que “el mayor transporte de mercancías peligrosas —en nuestro país— es por carretera, en camiones”, aunque “también puede trasladarse en avión”.

 

 

Cada una de estas sustancias “de acuerdo a la concentración y al estado en que estén: líquido, sólido o gaseoso” pueden originar situaciones de difícil solución. Por eso, la capacitación apunta a “generar los primeros respondientes, gente que pueda llegar al lugar, dar una respuesta para después ver cómo solucionamos el tema”.

 

 

Por su parte, el comisario Alejandro Gómez, jefe de la División del Cuartel, dijo que el encuentro “es muy importante” para el personal. “Desde aquí pueden tener conocimiento de lo que significan los pictogramas que hay en los diferentes camiones acerca de qué es lo que transportan y cómo se lo puede atacar”, ejemplificó.

 

 

“Hay un constante fluido de mercancías peligrosas, tanto aérea como por carretera, pero también in situ, en los hospitales, clínicas, laboratorios, frigoríficos con el amoníaco; hasta una ferretería puede tener sustancias químicas”, dijo Arnaldo Saavedra, jefe de la División Riesgo Químico y Biológico.

 

 

De la capacitación, participaron Bomberos Voluntarios, de la Policía de la Provincia, Defensa Civil provincial y municipal, GER, PSA y Gendarmería Nacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso