Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se hará sentir en la provincia

Sepa qué habrá y qué no, el lunes por el paro de los gremios

No habrá colectivos ni bancos, los comercios abrirán aunque los empleados adhieran.

El paro convocado por la CGT para el lunes contará con la adhesión de distintos sectores en nuestra provincia. Según un relevamiento efectuado por Nuevo Diario, los principales servicios estarán restringidos en la ciudad, lo que dificultará el resto de las actividades.

 

 

**Servicio de transporte público de pasajeros: no habrá colectivos, ya que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se plegó a la medida de fuerza en todo el país.

 

 

**Taxis y radiotaxis: los choferes trabajarán con total normalidad.

 

 

**Bancos: La asociación gremial La Bancaria también adhirió al paro, por lo que no habrá atención al público.

 

 

**Anses: El pago de haberes previsto para el lunes, fue adelantado a la jornada de ayer. En las oficinas, el paro tendría un “alto acatamiento”.

 

 

**PAMI: La adhesión quedará a criterio de cada trabajador.

 

 

**Recolección de residuos: desde la Dirección de Servicios Urbanos indicaron que las actividades no se suspenderán. Los trabajadores podrán ingresar una hora después y retirarse una hora antes, teniendo en cuenta la falta de transporte.

 

 

**Comercios: Los locales abrirán sus puertas al público, según informó un comunicado de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago. Manifestaron “preocupación” por los “efectos negativos en las ventas y la producción de bienes y servicios, por lo que consideran que se deben extremar los esfuerzos de negociación entre ambas partes: Gobierno y CGT (…) Esperamos respeto a la libertad de trabajo”.

 

 

Por su parte, desde el Sindicato Empleados de Comercio llamaron a acatar la medida de fuerza, a modo de enviar un mensaje de rechazo a la “recesión, despido de empleados, tarifazos e inflación que ha hecho perder el poder adquisitivo de los salarios. Esperemos que los empresarios no presionen a los empleados”, expresaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso