Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Femicidio

Exclusivo: Esto dijo el fiscal que entiende en la causa del crimen de Jésica Coronel

El Dr. Martín Silva confió a este medio los avances en la investigación. El resultado de la autopsia de Ingratta será fundamental para resolver la situación del hermano de la joven asesinada.

Entrevistado por Nuevo Diario, el Dr. Martín Silva, fiscal que tiene a su cargo la instrucción penal preparatoria por el horrendo crimen de Jésica Coronel, quien fuera asesinada a balazos por su expareja Marco Ingratta, reveló los avances en la causa.

 

"La junta médica se comprometió a brindarnos hoy un adelanto de los resultados de la autopsia de Marco Ingratta, lo cual resulta fundamental para resolver la situación procesal del policía hermano de Jésica, quien está alojado en Infantería en calidad de aprehendido, pero respecto de quien ya hemos solicitado audiencia al Juez de Control para legalizar su aprehensión y convertirla en detención. El informe será crucial en torno a la calificativa legal que se le atribuirá al funcionario policial. No hay que olvidar que del informe depende saber si al momento de recibir los disparos de Coronel, Ingratta estaba con vida o no. A partir de ahí sabremos sobre qué se va a acusar a Coronel, y se le tomará declaración, pues seguro le cabe algún tipo de responsabilidad. Respecto de la madre de Jésica, la señora Zulma, evolucionó favorablemente, pese a que su estado sigue siendo delicado, y según nos anticiparon, tanto ella como Milagros, la hermana de la joven asesinada, estarían fuera de peligro. Seguimos tomando testimonios, y respecto al efectivo se están por realizar una serie de medidas, como exámenes psicológicos y psiquiátricos, para saber cuál era el estado de salud mental de este funcionario público, que ha actuado —a criterio de la Fiscalía— con cierto exceso", cerró el letrado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso