Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Festejó rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos

María celebró sus 100 años y en su memoria conserva a Perón y Evita

Recordó las enseñanzas de sus padres, centradas en el respeto y la solidaridad con el prójimo.

Rodeada del afecto de sus hijos, nietos y bisnietos, María Angélica Acuña celebró ayer sus 100 años de vida con un almuerzo “muy especial” en el barrio Cabildo. María nació el 20 de junio de 1918, es la sexta hija del matrimonio Acuña que tuvo 10 hijos.

 

A los 10 años perdió a su mamá y desde entonces crió a tres de sus hermanitos. Luego formó su familia y tuvo tres hijos: Miguel, Francisco y José (fallecido).

 

Actualmente tiene siete nietos y once bisnietos. María recuerda su vida pasada como si fuera ayer: “Nuestros padres nos enseñaron a ser buenas personas, que tenemos que ayudar a los que nos necesitan, y que nunca levantemos nada que no sea nuestro”, reafirmó.

 

En su memoria quedó grabado el día que se inauguró el Hogar Escuela y conoció al Gral. Juan Domingo Perón y a Eva Duarte de Perón. “Ella era muy amable, abrazó y besó cada niño que se acercaba”, recordó.

 

Sus nietos afirman que María, fue vendedora ambulante en el mercado Armonía durante muchos años. “Hasta el año pasado ella cocinaba a leña, le gusta comer sanamente, nunca le debe faltar su sopa y le encanta el pochoclo y la tutuca”, acotó su nieto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso