Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Masacre del Campo Contreras viejo

Las hijas menores de Jésica Coronel quedaron a cargo del abuelo materno

Las niñas de 8 y 4 años habían sido dejadas por el asesino en su casa, antes de la balacera.

Marco Ingratta habría premeditado todo. La mañana del lunes pasado retiró a sus hijas de la casa de su expareja, Jésica Coronel, ubicada en la manzana 8, lote 2 del barrio Campo Contreras viejo, para llevarlas a la escuela. Sin embargo, las trasladó hasta su casa de la localidad de El Puestito de San Antonio, departamento Capital, donde quedaron con sus parientes. Posteriormente, regresó armado a la vivienda de la madre de sus hijas, donde la ejecutó de un disparo en la nuca y baleó a dos familiares de la peluquera.

Finalmente, las niñas de 8 y 4 años no quedaron con sus abuelos paternos, como posiblemente pretendía Ingratta, quien se suicidó en el lugar del hecho. Tras la tragedia, el fiscal Martín Silva ordenó que personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer acompañara al papá de Jésica para que retirara a sus nietas de la casa donde se encontraban. En este sentido, se supo que las menores quedarán al cuidado provisoriamente del abuelo materno, hasta que se cumplan con todos los trámites legales en el Juzgado de Familia.

Por el momento, las niñas comenzaron a vivir en la casa del papá de Jésica, ya que la casa donde residían y ocurrió la tragedia se encuentra clausurada por las autoridades judiciales, a fin de que se concreten todas las pericias necesarias inherentes a la fatal balacera. Una vez que se cumplan con todos los procedimientos policiales, la casa será entregada nuevamente a la familia de Jésica, donde seguramente volverán a vivir las niñas con sus tíos y su abuela materna, quien se recupera de un balazo en el tórax, que le afectó un pulmón.

Por otra parte, se está concretando la autopsia psicológica a Jésica Coronel para determinar cómo era la relación que mantenía con su expareja, desde que se separaron hace unos tres años. De esta manera, buscan respuestas para “tanta locura”, revelaron investigadores.

 

Hoy se sabrá si el policía y hermano de la víctima seguirá preso

 

Agustín Coronel, el policía y hermano de Jésica, sigue aprehendido en el Cuerpo Guardia de Infantería. Está acusado de disparar dos veces su arma reglamentaria en contra de Marco Ingratta (uno impactó en el hombro y el otro en el pecho), quien yacía en el piso del comedor. La autopsia develó que el asesino ya estaba sin vida, por el disparo que se había realizado en la sien con un revólver.

El agente de la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer sería trasladado hoy a Tribunales, donde se realizará una audiencia en la que definirán si la aprehensión se convierte en detención o si es liberado. Fuentes judiciales adelantaron que el fiscal no pediría que el policía continúe preso.

No obstante, Coronel enfrenta un sumario administrativo en la Policía por su accionar. Se lo acusa de incumplir su deber como profesional y la falta que cometió sería grave, lo que podría terminar en severas sanciones, la cesantía y hasta la exoneración.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso