Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El Concejo aprobó una ordenanza

Bandera se declara ciudad libre del uso de pirotecnia

La norma prohíbe el uso, tenencia, transporte y comercialización de elementos de estruendo y combustión, para evitar accidentes, incendios y quemaduras.

En una nueva sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Bandera, departamento Belgrano, aprobó —días atrás— una ordenanza a través de la cual se prohíbe el uso de pirotecnia en toda la ciudad.

 

Luego de escuchar las voces de los ediles, donde cada uno expuso sus fundamentos, se dio por aprobada la norma que prohíbe el uso, tenencia, transporte y comercialización de elementos de pirotecnia, de estruendo y combustión, para evitar accidentes, incendios, quemaduras y el sufrimiento de animales y personas con autismo.

 

La iniciativa había llegado al recinto tras pedido de vecinos, quienes consideraron que debía tener tratamiento legislativo.

 

Tras ser aprobado, pobladores lo celebraron y felicitaron a los ediles, ya que consideran de suma importancia esta ordenanza, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que tiene un impacto negativo en las personas son autismo. Cabe acotar que ciudades de Santa Fe ya se declararon libres de pirotecnia, solamente utilizan estos productos con luces, y fue lo que llevó a que muchos vecinos soliciten a los banderenses una ordenanza similar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso