Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A 6 meses de haber asumido su cargo

Educación y salud, ejes principales en la gestión del comisionado Gallardo

La asistencia social es otra de las prioridades. En breve, inicia la construcción de viviendas sociales.

A solo seis meses de haber asumido al frente de la Comisión Municipal de Taboada, departamento San Martín, el joven comisionado municipal Carlos Gallardo, en diálogo con Nuevo Diario, realizó un pormenorizado balance de su gestión, considerando que las áreas prioritarias están en pleno trabajo, en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este pueblo del centro de la provincia.

 

En Educación, a la que considera “la base del progreso”, enfatizó que “hemos realizado mejoras edilicias con arreglos y pintura de la escuela Nº 82 Gobernador Taboada, en donde se construye una habitación destinada a depósito”.

 

Se destaca la entrega de estufas en establecimientos del nivel primario, secundario e inicial, tanto del pueblo como en los parajes de Diaspa, Pozo Mosoj, El Empachao, Quimilí, Concepción y La Verde. También se los asistió con útiles escolares.

 

Además, en el jardín se construye una galería de estructura metálica.

 

A los alumnos que asisten a la Escuela de la Familia Agrícola, se los asiste con ayuda económica para el traslado y se encuentra en estudio la implementación de becas.

En el área de Salud, se han realizado en estos seis meses dos operativos sanitarios integrales, en forma conjunta con el hospital de la ciudad de Fernández, los que se desarrollaron en la posta local y en paraje El Empachao. Además, permanentemente, otorgan aporte económico para la compra de medicamentos y se pone a disposición la ambulancia municipal para traslados de pacientes a otras ciudades.

 

En el área de asistencia social, se están realizando ampliaciones en viviendas precarias, con el aporte de material y mano de obra.

 

Los próximos días comenzará la construcción de las primeras 12 viviendas sociales de esta gestión, a través de un programa provincial.

 

Por último, Gallardo destacó: “Los trabajos de mejoramiento de las calles del pueblo, mediante un convenio con Vialidad de la Provincia, quien aporta la maquinaria, permitió el mejoramiento de caminos vecinales hacia los parajes de Concepción, Pozo Mosoj, Quimilí y San Roque”.

 

En cuanto a la asistencia en la distribución de agua potable gratuita, enfatizó que la misma se realiza “con dos camiones municipales y otro de Recursos Hídricos, que dejan el vital líquido en las viviendas, muchas de las cuales no tenían donde recibirla, por lo cual desde la Comuna se están entregando tanques, que fueron adquiridos con fondos propios y otros provistos por el Gobierno de la Provincia”. También señaló que en parajes vecinos se está “proyectando la pronta construcción de piletas para el almacenamiento, para lo cual se realiza un censo para conocer en profundidad las necesidades en este sentido”.

 

Para finalizar, Gallardo destacó el respaldo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora por su “permanente apoyo, lo que nos permite tener los sueldos de los empleados al día, incluido el aguinaldo que se pagó el viernes 15 de junio”. También agradeció a Nuevo Diario por “permitir dar a conocer la realidad que vivimos los pueblos del interior”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso