Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Estimaciones desde el Mercado Central

Aumentó el consumo de hortalizas y frutas respecto del año pasado

La tendencia se replica en los mercados concentradores del interior del país.

El consumo de frutas y hortalizas en el área metropolitana creció este año un 6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según datos que se desprenden de un informe del Departamento de Información Estadística del Mercado Central de Buenos Aires.

 

Entre enero y mayo de este año, ingresaron para la venta al Mercado en total 1.036.029 toneladas de hortalizas, un 6,59 por ciento más que durante los primeros cinco meses de 2017, donde entraron unas 971.975 Tn.

 

Respecto a las frutas, el informe indica que los ingresos de mercaderías aumentaron en total un 3,9 por ciento. Fueron 207.166 toneladas contra 199.485 del año pasado.

 

El Mercado Central es el principal referente sobre tendencias de consumo en el sector frutihortícola del país, abasteciendo a más de 12 millones de personas diariamente en todo el ámbito metropolitano de la ciudad y el conurbano. A sus puertas llegan diariamente productos de todo el país, por lo que también es una guía de referencia para otros mercados y productores de otras regiones del país, como el conurbano Santiago-La Banda.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso