Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el club Sarmiento

Casi mil pequeños prometieron cariño a la insignia patria

El intendente Pablo Mirolo encabezó el multitudinario acto por el Día de la Bandera.

En una mañana excepcional, el intendente Pablo Mirolo tomó ayer la promesa de cariño a la insignia patria de casi mil alumnos de salita de 5 de todos los jardines de infantes municipales, en un acto multitudinario que se llevó a cabo en el estadio club Atlético Sarmiento, en conmemoración del Día de la Bandera por el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

 

 

La jornada dio inicio desde muy temprano en la plaza Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas nacional y provincial, seguidamente se colocó la ofrenda floral y encendieron la llama votiva, que estuvo a cargo del intendente y de autoridades municipales.

Luego se trasladaron al mencionado club donde los pequeños de sala de 5 estuvieron acompañados también por familiares y demás alumnos de otras salas, así como las banderas que fueron portadas por estudiantes de diversas instituciones secundarias y primarias de toda la ciudad.

 

 

Ante este evento importante, el intendente destacó: “Es muy gratificante ver que las familias acompañan a los niños en este momento tan importante para ellos, sobre todo ir creando concientización sobre lo que significan nuestras instituciones, nuestros símbolos patrios y nuestros próceres, como Manuel Belgrano”.

 

 

Por su parte, la licenciada Stella Maris Mirolo, subsecretaria de Educación, remarcó: “Hay que destacar el trabajo de nuestros docentes, que vienen trabajando desde hace un mes para poder llevar a cabo este gran acto, ya que no es fácil coordinar y articular el trabajo de veinte jardines en un evento protocolar. En ese sentido, el Municipio apoya la constante capacitación de los mismos para poder brindar una mejor educación a nuestros niños, una educación de calidad”.

 

 

La promesa al símbolo patrio estuvo a cargo del jefe comunal y las supervisoras de los jardines. Seguidamente, los niños entonaron la canción original “Yo te prometo banderita”, letra y música a cargo del profesor Adrián Romero, que guío la interpretación con su guitarra y voz junto a la alumna Alfonsina Luna del jardín municipal N°7 Huahuitas.

 

 

El acto tuvo un gran cierre con una coreografía por parte de los alumnos de las salitas de 5, acompañados por los docentes de educación física.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso