Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Encabezado por la intendente

Recordaron el Día de la Bandera con emotivo acto

Durante la ceremonia se pidió ???repensar la fortaleza que implica este símbolo patrio???.

La plaza Libertad fue el escenario del acto central por el Día de la Bandera en la ciudad, el que fue presidido por la intendente, Ing. Norma Fuentes, en el 198º aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.

 

 

De la ceremonia protocolar también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino; el ministro de Producción, Forestación y Tierras de la provincia, Miguel Mandrille; el Comandante Mayor Dardo Ibarra en representación de las Fuerzas Armadas, funcionarios municipales, provinciales y legisladores de la ciudad.

 

 

El acto dio comienzo con el izamiento de la enseña nacional a cargo de la intendente Fuentes, el titular del Legislativo municipal, el Ministro de la Producción y el representante de las Fuerzas Armadas.

 

 

Continuó con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al Gral. Belgrano, por parte de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante capitalino.

 

 

La ceremonia finalizó con las palabras alusivas a la fecha por parte del Profesor Martín Banegas, quien destacó la obra y trayectoria de Manuel Belgrano y el significado de la bandera para los argentinos.

 

 

“La bandera es el principal símbolo de la nacionalidad argentina y merece nuestra veneración porque es superior al hombre y a las circunstancias, es la representación espiritual, sin dudas de la Nación Argentina”, manifestó.

 

 

El representante del Instituto Belgraniano sostuvo que “Hoy a más de 200 años de su creación deberíamos repensar la fortaleza que implica este símbolo patrio” y aseveró que es necesario “ponernos de acuerdo en principios básicos de convivencia, debemos respetar los valores de todos, siendo tolerantes con ellos, pero eso debe ir unida a un verdadero interés por el otro. En la bandera se erigen los principios de igualdad y justicia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso