Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Por el Grupo D

Un país entero con la Selección Nacional en la cabeza

Luego del decepcionante empate ante Islandia, el combinado nacional se mide a partir de las 15 con Croacia, en un partido clave para acceder a octavos.

La Selección Argentina afrontará hoy a partir de las 15, de nuestro país, su primer duelo urgente de este Mundial de Rusia 2018 en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

 

El equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará a la selección de Croacia obligada a mejorar las prestaciones del debut y en busca de un triunfo que le permita seguir dependiendo de sí misma.

 

El primer encuentro del elenco “albiceleste” en Rusia reavivó las críticas más feroces en Argentina y volvió a poner el foco sobre “Leo” Messi, que falló un penal, aunque lo cierto es el que la estrella del Barcelona solo fue una pieza más del fallido engranaje del director técnico casildense Jorge Sampaoli.

 

El empate ante Islandia (1-1) obstaculizó el camino de la vigente subcampeona mundial, sobre todo teniendo en cuenta que en esta segunda jornada se enfrenta al rival teóricamente más fuerte de su grupo, Croacia, que llega en mejor posición tras vencer en la primera jornada a Nigeria (2-0).

 

Antes de medirse en la última jornada de la fase de grupo con la selección africana, Argentina está obligada a reivindicarse en este campeonato donde las favoritas están decepcionando por el momento y también a demostrar que tiene posibilidades de obtener la tercera estrella en su camiseta.

 

Las posibles variantes

 

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, Sampaoli planea realizar cambios en todas las líneas.

 

Así, el neuquino Marcos Acuña podría reemplazar al rosarino Ángel di María por el sector izquierdo, mientras que se espera la entrada del defensor del Sevilla de España, el chubutense Gabriel Mercado en defensa y del volante mendocino Enzo Pérez (de River Plate) en el medio en reemplazo de Lucas Biglia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso