Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Grupo D

"Vamos a salir a atacar a Croacia desde el comienzo"

Así lo expresó el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en la conferencia de prensa brindada ayer en el estadio Nizhny Vodgorod, acompañado por Acuña.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, afirmó ayer que sus jugadores y él pretenden “resolver hoy mismo la clasificación para octavos de final ganándole a Croacia y no tener que esperar hasta la última fecha para hacerlo”, al tiempo que no anunció la formación del equipo.

 

“Para asegurarnos parte de la clasificación mañana (por hoy) vamos a salir a atacar a Croacia desde el comienzo mismo del partido. Lo haremos intensamente desde el primer minuto porque nos sentimos con la confianza necesaria como para hacerlo”, explicó Sampaoli durante la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Nizhny Vodgorod, sede del trascendental encuentro de esta tarde ante los croatas por la segunda fecha del Grupo D.

 

“Nos quedamos con bronca por el empate del primer partido con Islandia, pero si vinimos aquí es por algo y vamos a salir a buscarlo, porque no queremos pasar desapercibidos por este Mundial. Pero después, las responsabilidades son de todos. El penal que falló (Lionel) Messi lo erraron 40.000.000 de argentinos”, declamó.

 

Sampaoli estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Marcos Acuña (no tuvo participación, obviamente eclipsado por su entrenador), quien hoy jugará como titular por el costado izquierdo del medio campo, aunque a diferencia de lo acontecido en la previa ante Islandia, esta vez el técnico declinó confirmar la alineación que saldrá al campo desde el arranque del cotejo ante los croatas.

 

“La fortaleza de haber arrancado el Mundial ganándole a Nigeria consolidará a Croacia y lo convertirá mañana (por hoy) en un rival muy peligroso. Yo tengo una especial consideración por esta generación de jugadores de ese país, ya que alcanzaron un gran nivel potenciándose en conjunto. Pero también estoy convencido de que saldrán a jugarnos de manera diferente a la que lo hicieron ante Nigeria”, amplió.

 

“En ese partido ellos presentaron un sistema 4-2-4 con los dos laterales subiendo constantemente y generando por los costados, por lo que nosotros deberemos asfixiarlos a partir de la ocupación de espacios a lo ancho del campo de juego, pero tratando de no recurrir a una línea de cinco sino sostener la de tres, para no hundir tanto a la defensa”, precisó el DT de la Selección Argentina Jorge Sampaoli.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso