Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mundial de Rusia 2018

Perú enfrenta a Francia, sin margen para el error

El equipo del argentino Ricardo Gareca, está obligado a sumar de a 3 frente a un candidato.

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugará —sin margen de error si desea seguir soñando con los octavos de final del Mundial de Rusia— hoy ante Francia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C. El encuentro se disputará en el Ekaterinburgo Arena, desde las 12 (hora argentina), con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Árabes Unidos) como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV.

 

 

Francia y Dinamarca lideran las posiciones de la zona con 3 puntos cada uno, en tanto que Australia y Perú no tiene unidades. Perú, que esperó 36 años para volver a la élite del fútbol, quiere que su sueño mundialista no sea tan efímero.

 

Por esa razón, está obligado a conseguir la victoria ante los “galos”, que solo rescataron como valioso en el debut ante Australia la victoria por 2-1 con un pálido juego. Pese a que los peruanos saldrán a la cancha sabiendo el resultado de Dinamarca- Australia, que juegan en primer turno, conseguir los tres puntos ante los franceses le daría mucha tranquilidad de cara a la última fecha para no depender de las matemáticas. Gareca no dio pistas sobre el once inicial y no confirmó si el delantero Paolo Guerrero, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo contra Dinamarca (0-1) el pasado sábado, será titular.

 

También está en duda del mediocampista Renato Tapia, quien recibió un golpe en el muslo derecho en el partido debut, y que podría ser preservado. En su lugar ingresaría Pedro Aquino. Por su parte, el entrenador Didier Deschamps debe cambiar la mala imagen que dejó Francia ante Australia en la primera fecha, en un triunfo logrado con mucho esfuerzo, algo de fortuna y nada de brillo.

 

Aunque el empate no sería un mal resultado, los “blues” necesitan un triunfo convincente que sirva para borrar el mal sabor pese a la victoria por 2-1 sobre los “socceroes”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso