Quimsa, amo y señor del clásico santiagueño
#LigaNacionalDeBásquet

Quimsa, amo y señor del clásico santiagueño

La “Fusión” pisó fuerte en La Banda y venció a Olímpico por un claro 84-76.
20/06/2018

Quimsa mostró su mejor versión en el Vicente Rosales y se adueñó del clásico ante Olímpico, 84 a 76, por la Liga Nacional. El goleador del juego fue Massey con 27 tantos, mientras que en la “fusión” se destacó Mainoldi con 16.

El partido

El partido al principio fue trabado como todo clásico.al mismo tiempo Olímpico parecía mas concentrado en defensa y Massey fue el primero en lastimas con un triple. Sin embargo, la “Fusión” se cerró bien en defensa y tuvo más variantes a la hora de atacar, con un Mainoldi inspirado al igual que Fells, para quedarse con el primer chico 22 a 13.

En el segundo cuarto, el “Negro” arrancó con otra actitud en defensa y en ataque trató de meter la pelota abajo para Diez y Basualdo, pero Quimsa seguía duro en defensa y Olímpico dependía de alguna jugada individual de Massey o Solano. Por su parte, la visita tuvo más paciencia a la hora de atacar y hacía rotar bien la “naranja”, para estirar la brecha en el tanteador e irse al descanso largo arriba por 46 a 34.

En el reinicio, el equipo de Capelli entró con otra actitud y de la mano de Karen Guzman que estuvo efectivo con los tiros de tres achico la brecha y se puso 47-51. Pero Santander movió el banco y mandó a la cancha a Schattmann y Brussino y consiguió cerrar mejor el parcial para seguir arriba 64 a 51 de cara al cuarto final. En la definición del juego, Olímpico volvió a acercarse (66-73), pero Quimsa nunca bajó la intensidad defensiva y con mucha autoridad consiguió definir el pleito a su favor para quedarse con el clásico: 84 a 76.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento