Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Día de la Bandera

Fernández: Alumnos vistieron de celeste y blanco la ciudad

En un emotivo acto patrio desarrollado en la Ciudad de Fernández, más de 400 alumnos de cuarto grado realizaron la promesa a la bandera.

El acto homenaje al General Manuel Belgrano en la Ciudad de Fernández, se realizó en la esquina de Avenida Belgrano y Jesús Fernández; allí convergieron las delegaciones escolares, instituciones y organizaciones de la comunidad Fernandense. El acto estuvo organizado por la Escuela Nº 814 “Paula Albarracín de Sarmiento, el Jardín de Infantes Nº 114 “Despertar” y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.

 

La conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, acontecimiento que declaró el Día de la Bandera el 20 de Junio, estuvo presidido por la Diputada Norma Abdala de Matarazzo y el Intendente Ariel Matarazzo. Además contó con la presencia de Concejales, miembros del gabinete comunal y representantes de instituciones.

 

El izamiento de las enseñas patrias y la colocación de la ofrenda floral en la imagen del prócer creador de la Bandera, estuvo a cargo del intendente y de la Sra. Norma de Matarazzo, docentes y alumnos. El párroco Vicente Avellaneda fue el encargado de pronunciar la homilía de rigor y los docentes hicieron una reflexión sobre la histórica fecha.

 

En esta oportunidad y como cada 20 de junio, cientos de alumnos de cuarto grado pertenecientes a los distintos establecimientos escolares, realizaron la promesa a la bandera frente a la docente Siria del Valle Sandoval. Posteriormente los presentes entonaron la marcha a la Bandera y para cerrar los alumnos realizaron una magnifica representación artística.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso