Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mundial Rusia 2018

"Espero un milagro de Messi"

Jorge Valdano analizó duramente el presente de la Selección, pero destacó al 10: Al equipo le falta ritmo de toque y sigue entregado al talento de Leo.

En el país hay 43 millones de directores técnicos. Cada uno con sus ideas, cada uno con su librito, cada uno con sus gustos y sus preferencias. Pero hay voces que valen la pena ser escuchadas. Tipos que mamaron la Selección desde adentro y no se ponen colorados a la hora de esbozar una crítica por más que se trate de una camiseta que tira más que cualquier otra... Hombre de mundo (y de Mundiales), la de Jorge Alberto Valdano es una palabra más que autorizada para referirse a la actualidad del equipo de Sampaoli. Y más aún en tiempos en los que hace falta parar un poco la bocha, analizar bien el panorama y resolver de qué manera seguir.

 

Campeón con la celeste y blanca en México 86 (de hecho marcó un gol en la final ante Alemania), Valdano no anduvo con vueltas para referirse al nivel de la Selección y a su exagerada dependencia del mejor futbolista del planeta. “Messi hizo un partido más que decente en el debut del Mundial. Estuvo siempre perseguido por cuatro o cinco islandeses, hay fotos que parecen la caza de un ciervo. Hoy Messi es la solución y el problema es el equipo, que no está estructurado y no tiene demasiadas soluciones. Es un equipo al que le falta ritmo de toque, que le cuesta mucho atravesar líneas ante un rival muy ordenado y al final sigue entregándose al talento de Messi, a la espera de que haga algún milagro”, explicó el ex delantero de Newell’s y el Real Madrid, mundialista en 1982, 1986 y cortado a último momento por Bilardo en la previa de Italia 90.

 

Para Valdano, como para muchos, ser Messi no debe ser sencillo y mucho menos en este contexto. “Cada vez que hay una frustración, hay algunos personajes que son los favoritos de los medios a la hora de buscar responsabilidades. Y Messi lleva el peso tremendo de 43 millones de argentinos que le demandan un Mundial”, apuntó en el programa “El Transitor” de España. Y tiene razón...

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso