Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Repercusiones

Califican de ???cruel e inhumana??? la política migratoria de Donald Trump

Así lo realizó el Gobierno mexicano a través del canciller de ese país en Estados Unidos, Luis Videgaray, quien además dijo que la medida viola los derechos humanos. El representante diplomático reveló que menos del 1% de los 1.995 menores afectados son mexicanos.

Desde días atrás, son múltiples las críticas hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a la política migratoria implementada, la que separa a miles de niños de sus padres. A las ya manifestaciones en repudio del hecho, que fueron desde Laura Bush hasta Melania Trump, se sumó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en Estados Unidos, Luis Videgaray, quien condenó la nueva política de “tolerancia cero” del Gobierno norteamericano.

 

 

Lee También: Trump separó a familias de inmigrantes y hasta Melania se lo repudió

Videgaray calificó a la medida de cruel, inhumana y violatoria de los derechos humanos. “El Gobierno de México en ningún momento promueve la migración ilegal, sin embargo conforme a nuestros principios constitucionales nosotros no podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores, algunos incluso con discapacidad”, afirmó el representante diplomático mediante una conferencia de prensa después de que se le reprochara al Gobierno mexicano la tardanza en emitir una postura clara sobre esta política migratoria.

 

 

 A modo estadístico, el canciller detalló que de acuerdo a información proporcionada por el Gobierno de Estados Unidos y a datos recabados por la red consular de México en aquel país, menos del 1% de los 1.995 casos de niños que han sido separados de sus padres son mexicanos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso