Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cursaron cuatro denuncias en el Inadi

El Congreso de Educación en el Amor ???patologiza, estigmatiza y violenta???

Organizaciones manifestaron su repudio al encuentro organizado por la Red de Familias.

“Queremos papá y mamá. Ser padre es cosa de hombre. Aborto por abortar. Ideología de género, destructora de vida. Inmadurez psico afectiva-atracción hacia el mismo sexo”. Estos son solo algunos de los polémicos y bochornosos paneles y talleres que propone el 2º Congreso Internacional de Educación en el Amor, a desarrollarse el viernes y sábado en el Fórum. Según expresan las invitaciones, cuenta con puntaje docente, “de acuerdo a la ley 6976/ 2009”.

 

 

Organismos de derechos humanos, el colectivo Ni Una Menos, el Inadi, el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana y el colectivo LGTBIQ manifestaron su repudio a la realización de este encuentro organizado por la Red Federal de Familias. Pues las temáticas van en contra de las leyes al “patologizar la diversidad afectiva-sexual, violentar a las mujeres y estigmatizar a las familias homoparentales”.

 

Postura de Luisa Paz

 

 

Mientras en su cuenta de Facebook, la activista por los derechos de las personas trans, Luisa Paz hizo público un comunicado:

 

 

“La Secretaría de Derechos Humanos se comunicó con el Ministerio de Educación de Santiago del Estero y recibió como respuesta que, en dicha entidad gubernamental no obra ninguna resolución de auspicio, ni que el mismo otorgue puntaje a los docentes que asistan al mencionado congreso.

Asimismo el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero expresa que esta actividad no cuenta con su aval institucional puesto que no está en el espíritu de integración e igualdad que promueve en su gestión”.

 

 

Luego de recibir cuatro denuncias de las distintas organizaciones, la Delegación Santiago del Estero del Inadi informó que “dio comienzo a la etapa de instrucción e inició la investigación sobre el tema para luego, emitir su opinión a través de un dictamen, que se elaborará y dará a conocer en los próximos meses”.

 

 

En tanto desde Mumala, expresaron que no permitirán “que en espacios públicos se reproduzcan contenidos misóginos, patriarcales, binarios y discriminatorios”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso