Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Unicef criticó postura de Trump

Separan a niños mexicanos inmigrantes de sus padres

???Aquellos que se han quedado sin otra opción que huir de sus hogares tienen el derecho a ser protegidos???, enfatizó la directora del organismo internacional.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) criticó ayer la práctica estadounidense de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de edad “deben estar siempre junto a sus familias”.

Así lo señaló la directora ejecutiva del programa de la ONU, Henrietta Fore, en un comunicado en el que subraya que los niños, no importa de dónde vengan y su situación migratoria “son primero y principalmente niños”, informaron las agencias EFE y Europa Press.

“Aquellos que se han quedado sin otra opción que huir de sus hogares tienen el derecho a ser protegidos, a tener acceso a servicios esenciales y a estar con sus familias, igual que todos los niños”, agregó la directora ejecutiva.

En el comunicado, Unicef hizo hincapié en que “el cumplimiento de esos derechos es lo que da a cada niño la mejor oportunidad para un futuro productivo, feliz y saludable”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso