Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Municipalidad de la Capital

Prosiguen las acciones para evitar los casos de dengue

Limpieza, descacharreo, sensibilización y fumigación se realizan en todos los barrios.

A través de diferentes actividades de prevención que se realizan en los barrios de la ciudad, la Municipalidad de la Capital continúa trabajando en la lucha contra el dengue.

 

 

En ese marco, se realizaron tareas de descacharreo y desmalezamiento en el barrio Juan Felipe Ibarra.

 

 

Además, se ejecutó una importante campaña de sensibilización entre los vecinos del barrio Mosconi, a quienes se brindó importante información para combatir la proliferación de mosquitos en los hogares.

 

 

Asimismo, se llevó a cabo la fumigación integral en el cementerio La Piedad y sus alrededores, donde también se colocaron larvicidas y se eliminaron todas las cubiertas, baldes y demás recipientes que puedan acumular agua, teniendo en cuenta que en estos elementos, al acumular agua, el mosquito se reproduce.

 

Trabajo conjunto

En los diversos operativos concretados en los barrios intervinieron la Dirección de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, dependencias municipales y numerosas UPAS y CAPS de toda la ciudad.

 

 

Desde la Comuna capitalina se solicitó a la población, colaborar con las tareas de prevención en sus viviendas, limpiando los terrenos baldíos privados, no arrojando basura en la vía pública y cortando permanentemente el césped de patios y jardines.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso