Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Suncho Pozo, Depto. San Martín

Zamora inauguró nuevos edificios de escuela y jardín

La habilitación se dio en el marco del acto conmemorativo por el Día de la Bandera.

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora inauguró el nuevo edificio de la escuela Nº 86 Inca Garcilaso de la Vega y del jardín de infantes anexo Nº 867 en Suncho Pozo, departamento San Martín.

 

 

En la ceremonia, se tomó la promesa de lealtad a la enseña nacional a los alumnos de 4º grado de la escuela y la toma de jura de fidelidad a la Bandera a los cadetes de 3º año de la Escuela de Policía Coronel Lorenzo Lugones.

 

 

El gobernador estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete; la comisionada de Estación Robles, Paola Irén; la directora del establecimiento educativo N° 86, Karina Trejo y demás autoridades. También estuvieron presentes delegaciones escolares de la zona: escuela Nº 505 de Tío Pozo, escuela Nº 1.119 de Estación Robles, escuela Nº 882 Ashpa Sinchi, escuela Nº 136 Pampa Atum, escuela Nº 907 de Tacoyo y escuela Nº 119 de San Pascual.

 

 

Luego del corte de cinta y el habitual recorrido por las nuevas instalaciones de la escuela y el jardín, se desarrolló el acto protocolar.

 

 

La ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif realizó la toma de promesa de lealtad a la Bandera nacional a los alumnos de cuarto grado de la escuela Nº 86 Inca Garcilaso de la Vega, Nº 882 de Ashpa Sinchi, Nº 1.119 de Estación Robles, escuela Nº 91 de El Puestito y de la escuela Nº 136 de Pampa Atum. Acto seguido, el subdirector de la Escuela de Policía Cnel. Lorenzo Lugones, oficial principal Jorge Montes tomó la jura de fidelidad a la Bandera a los cadetes de 3º año.

 

Reconocen labor para construir juntos una patria próspera y desarrollada

 

La directora de la escuela N° 86 Inca Garcilaso de la Vega, Karina Trejo agradeció “a Dios por permitirnos estar aquí en este día tan especial para la comunidad de Suncho Pozo. Ahora solo queda llamar al saber, al ejercicio de la mente, a la cultura y educación”.

 

 

“Querida escuela aquí estamos con todas las ganas, el entusiasmo y la emoción para seguir con el único objetivo de la misma, formar al niño de manera íntegra para que pueda desenvolverse en la sociedad”, expresó.

 

 

También hizo una breve reseña de la historia de la escuela y, finalmente, expresó: “En nombre de todos los que formamos esta comunidad educativa, especialmente en nombre de los alumnos, destaco la labor que tiene el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora sobre la educación pública, reconociendo también el compromiso que asumieron aquellos que acompañan su gestión, brindando así la posibilidad de ofrecer igualdad de oportunidades a todos, para construir juntos una patria próspera y desarrollada que todos queremos, nos merecemos y deseamos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso