Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el B° La Católica de Capital

Sentido homenaje de alumnos a David Melián

Francisca Soria y las hermanas del marino (Brenda y Lourdes) participaron de la ceremonia.

Una jornada especial vivió ayer la familia de David Melián, el santiagueño que formaba parte de la tripulación del ARA San Juan, desaparecido en noviembre del año pasado.

 

La escuela San Vicente del barrio La Católica de ciudad Capital recordó al marino, homenaje del que participaron su mamá Francisca Soria y sus hermanas Lourdes y Brenda, quienes llegaron desde la localidad de San Andrés, departamento Jiménez.

 

 

Fue precisamente Lourdes, quien dio detalles de la ceremonia que se realizó: “Fue muy significativo y emotivo, pensamos que por ahí al ser el acto por el Día de la Bandera, no iban a tener el gesto que tuvieron. Los alumnos y maestras se emocionaron, el discurso fue muy sentido. Además ha sido el primer homenaje del que participó mi mamá, en el anterior (realizado en San Andrés) ella se encontraba en Mar del Plata”, agregó y contó que les entregaron un ramo de flores con un poema y un cuadro recordatorio.

 

“Me gustaría que lo recuerden de la manera que lo han hecho en esta escuela, con esa emoción y dedicación que le pusieron para organizar el acto, que siempre lo tengan presente y no solo los días patrios”, pidió la joven.

 

Luego se refirió a la situación, en cuanto a la búsqueda del submarino, “por el momento no lo están buscando, hay una empresa adjudicada y lo están analizando para ver si cuenta con la tecnología necesaria”, señaló.

 

“Pedimos a la gente que nos apoye en estos días difíciles que estamos pasando, no tenemos novedades de la búsqueda. Ellos son los que nos dan fuerza en esta lucha diaria”, resaltó.

 

Cabe acotar que el ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del año pasado, fecha en la que se tuvo el último contacto. El submarino se dirigía desde la Base Naval Ushuaia hacia Mar del Plata con 44 tripulantes.

 

 

Será homenajeado en San Pedro

 

El marino santiagueño,  será homenajeado el próximo 23 de junio en la ciudad de San Pedro de Gusayán, en el marco de las fiestas patronales.

 

La ceremonia es organizada por el Municipio de esta ciudad. Del mismo participarán los familiares del joven.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso