Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mundial

Un arranque impensado para los sudamericanos

El único que ganó fue Uruguay

El arranque del Mundial está lejos de ser el esperado y deseado para los cinco equipos de la Conmebol, que se encontraron con serias dificultades para debutar con el pie derecho y empezar a encaminar la clasificación a octavos de final, instancia que en 2014 tuvo al 100% de los sudamericanos (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Argentina).

 

Solo los uruguayos pudieron sonreír tras el primer partido, pero no sin antes transpirar de más: le ganaron a Egipto —sin su figura Salah— sobre la hora para dar el primer paso en Rusia. Sorprendieron al mundo entero Argentina y Brasil.

 

Nuestra selección no pasó del empate ante un Islandia que se mostró inquebrantable en defensa, y la verdeamarelha que parecía comerse a Suiza, finalizó 1-1 y con más de una duda.

 

Perú fue acaso el que se llevó menos de lo merecido. Fue ampliamente superior a Dinamarca, pero falló varias situaciones de gol y en una contra los europeos terminaron quedándose con el triunfo que dejó muy complicado al equipo del Tigre Gareca, que ahora deberá vencer a Francia.

 

Y por último una temprana expulsión complicó las aspiraciones de Colombia, que logró el empate transitorio con uno menos, pero no pudo aguantar hasta el final y terminó siendo superado por los nipones.

 

Sin dudas, resultados inesperados que pusieron en alerta a las selecciones sudamericanas, que deberán conseguir triunfos casi de manera obligada en sus próximas presentaciones, para no empezar a despedirse de Rusia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso