Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mundial Rusia 2018

Uruguay quiere sumar de a tres para acercarse a octavos

Tras derrotar a Egipto en el debut, hoy se enfrenta a Arabia Saudita que viene de ser goleado ante Rusia por lo que necesita un buen resultado.

La selección de Uruguay, que en su debut le ganó 1-0 a Egipto, buscará hoy, a partir de las 12, ante Arabia Saudita el triunfo por el Grupo A que lo acerque a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

 

Uruguay venció en su presentación a Egipto por 1-0, con un agónico gol señalado —con un certero cabezazo— por el defensor José María Giménez.

 

El técnico Tabárez, de 71 años, proyecta realizar dos cambios respecto del partido ante los egipcios y los dos serían en la zona del mediocampo, con la intención de tener un mejor dominio del balón.

 

Así, ingresarían en la zona media “Cebolla” Rodríguez (exjugador de Independiente) y Carlos Sánchez (ex Godoy Cruz y River), reemplazados en el segundo tiempo ante Egipto, en lugar de Nahitan Nández, de Boca Juniors, y de Giorgian de Arrascaeta, de Cruzeiro de Brasil. En tanto, el arquero Fernando Muslera, del Galatasaray de Turquía, podrá igualar —con 13 encuentros mundialistas— el récord de Ladislao Mazurkiewicz, legendario arquero de Peñarol.

 

En Arabia Saudita, todas las responsabilidades de la derrota se centraron en el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, pero el titular de la federación de ese país, Nawai Al Temyat, ex futbolista del Al Hilal, señaló que “por ahora sigue al frente del cuerpo técnico, luego decidiremos sobre su continuidad”.

 

No obstante, sostuvo que, “el entrenador es el responsable técnico de la derrota de su equipo. La posesión (de la pelota) no sirvió”. El plantel del equipo árabe vivió en las últimas horas un momento de tensión y dramatismo cuando el avión que lo trasladó a la ciudad de Rostov se prendió fuego en una de sus turbinas al momento del aterrizaje.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso