Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Atletismo de pista y campo

Facundo Baudano vuelca su experiencia en su escuelita

El campeón de lanzamiento de bala, continúa entrenando pensando en su futuro. Además dirige su propia Escuela de Iniciación Atlética. Se recupera de una lesión.

El experimentado atleta Facundo Baudano, dirige su “Escuela de Iniciación Atlética” en la pista de atletismo del Polideportivo provincial que depende de la Subsecretaría de Deportes.

 

Cabe mencionar que el atleta que integra el seleccionado nacional de atletismo de pista, vio frustrada su participación en los juegos Odesur que se disputó el mes pasado, en Bolivia, por una Luxación de hombro.

 

De todas maneras el atleta entrena en lo personal y además brinda clases a un número importante atletas de las diferentes especialidades, velocidad en pista, lanzamiento de bala, jabalina y salto en largo etc.

 

“La verdad que tras la lesión que me dejó fuera del equipo para los juegos Odesur, continúo entrenando pero a decir verdad, sin claros objetivos ya que la lesión fue bastante complicada y necesito un buen tiempo para la recuperación total”, comentó Baudano en diálogo con Nuevo Diario.

 

Facundo viene de ganar el campeonato de los Juegos Universitarios (representado a la UNSE), fue el 12 de mayo y fue subcampeón Argentino en Rosario (25 de abril).

 

Sobre el funcionamiento de la escuela de atletismo, afirmó: “La verdad que estoy contento de poder desarrollar un excelente trabajo con chicos del profesorado de educación física. A eso se suma que brindo clases a personas de ambos sexos, que lo hacen para mejor su calidad de vida a través del atletismo. Dentro del grupo hay gente que viene por una cuestión saludable, otros para mejorar su rendimiento físicos ya que compiten tanto en pista como en el atletismo de calle”.

 

Luego agregó: “Más allá de todo, lo importante es el permanente crecimiento del atletismo en sus diferentes especialidades. Esto se ve no sólo en Santiago sino en todo el país”.

 

Las clases son de lunes a viernes en el horario de 15 a 17 y 20 a 21.30, en la pista de piso sintético del Polideportivo provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso