Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Por seguridad

Se confirmó la suspensión del acto de Mauricio Macri por el Día de la Bandera

Federico Angelini, diputado provincial de Santa Fe y coordinador del ministerio del Interior en la provincia se lo confirmó a la prensa.

"El presidente Mauricio Macri encabezará mañana, a partir de las 8.45, el acto central por el Día de la Bandera, que se realizará en el Monumento Histórico Nacional que rinde honor al pabellón nacional en la ciudad de Rosario", rezaba el comunicado.

 

El Presidente estaría acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y por los jefes de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

 

Lo que empezó como un rumor, rápidamente se confirmó. Federico Angelini, diputado provincial de Santa Fe y coordinador del ministerio del Interior en la provincia se lo confirmó a Mitre. "Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos", señaló el titular del PRO en Santa Fe.

 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio difundió un comunicado en el que confirmó la decisión del Ejecutivo. "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera", señaló.

 

Frigerio relató que se comunicó con Lifschitz, que se manifestó a favor de suspender el acto. "El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita", concluyó Frigerio.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso