Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Influencia

La OMS reconoce la adicción a los videojuegos como un problema de salud

Incluyó esta problemática en la Clasificación Internacional de Enfermedades, decisión que fue relativizada por especialistas en salud y juegos.

"El trastorno por videojuegos se caracteriza por una adicción persistente o repetida a los juegos online u offline", describió hoy el organismo en su sitio web, dentro del apartado (ICD-11) que aborda los desórdenes relacionados con comportamientos adictivos.

 

Entre los síntomas que definen este comportamiento, la OMS enumera la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia, duración e intensidad de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de las consecuencias negativas

 

Para Pablo Inguimbert, psicoanalista e integrante del área de Salud de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), esta categorización en principio es una "clasificación general" que desde el punto de vista del psicoanálisis desconoce la situación del caso individual.

 

La etiqueta de la adicción a los videojuegos puede representar en realidad "la punta del iceberg" de otro problema, como por ejemplo, un trastorno de ansiedad o depresivo, agregó el especialista en diálogo con Télam.

 

La OMS estima que entre un 2 y un 3 por ciento de las personas que juegan a videojuegos tienen un comportamiento abusivo y pernicioso, pero quieren tener certeza científica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso