Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Noticias

Cuatro de cada 10 internautas se informan a través de WhatsApp

Los argentinos acuden a las redes sociales y en particular a Facebook a la hora de informarse, mientras que los que consumen noticias a través de servicios como WhatsApp, representan el 37% de los cibernautas , según una investigación internacional.

Los argentinos acuden a las redes sociales (72%) y en particular a Facebook (60%) a la hora de informarse, mientras que los que consumen noticias a través de servicios como WhatsApp representan el 37% de los internautas, según una investigación internacional.

 

El informe también reveló que casi nueve de cada 10 cibernautas en el país se informan por Internet más que cualquier otra fuente, lo que incluye a la televisión (76%) y los medios gráficos (42%).

 

Estas cifras surgen del Reporte de Noticias Digitales (“Digital News Report”), elaborado por la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters en base a 74 mil encuestas online realizadas en 37 países, entre ellos Argentina.

 

En total, los medios online (entre los que se incluyen las redes sociales) ocupan la posición dominante (86%) como fuente de noticias.

 

En ese listado, la radio fue mencionada por el 26% de los encuestados y los blogs por el 10% de los internautas que buscan información.

 

Según el estudio, siete de cada 10 internautas argentinos señalaron al smartphone como dispositivo para acceder a información online, aunque la computadora de escritorio también sigue ocupando una posición significante, con el 63%.

 

En cuanto a las plataformas para consumo y circulación de noticias, Facebook y WhatsApp son seguidas por YouTube (27%), Twitter (18%), Instagram (13%) y Facebook Messenger (9%).

 

Asimismo, el 58% de los encuestados en Argentina comparte noticias por redes sociales o e-mail, mientras que el 35% comenta los artículos en redes sociales o sitios web.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso