Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Aberrante

Menor de 12 años fue violada y embarazada por su papá: Darán al bebé en adopción

La abuela de la pequeña comenzó a notar cambios en el cuerpo y el comportamiento de la chica, que le confesó cómo había quedado encinta. El informe.

En medio del debate por la despenalización del aborto —que obtuvo media sanción en Diputados—, un nuevo y preocupante embarazo adolescente, producto de una violación, conmueve a toda Salta.

 

La víctima tiene sólo 12 años y fue abusada por su papá. El caso se mantuvo oculto durante varios meses, hasta que la abuela de la niña comenzó a notar ciertos comportamientos y cambios en el cuerpo de la víctima.

 

Las sospechas se confirmaron cuando en un control médico determinaron que la menor cursaba el cuarto mes de embarazo. Apenas supo cómo se había gestado el embarazo, la mujer denunció el hecho y apuntó al papá de la niña como el responsable.

 

La Justicia comenzó a investigar el caso y ordenó la detención del supuesto responsable.

 

"Es realmente preocupante; hay cosas que, a veces, no hay que darlas a conocer porque son casos graves, que están judicializados", dijo al respecto el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte.

 

El caso es complejo no sólo desde la concepción del embarazo, sino también por la decisión que tomó la abuela de la niña, de no interrumpir la gestación, pero dar en adopción al bebé que nacerá.

 

"Tenemos que dejar que la Justicia actúe y decida. Nosotros estamos haciendo todo lo que corresponde, poniéndonos al servicio de la menor y su familia", aseguró el jefe comunal.

 

El hecho conmueve a la localidad de General Mosconi, ubicada en el departamento General José de San Martín, por la gravedad del caso. "Somos un pueblo de apenas 30.000 habitantes, y estas noticias nos destruyen", lamenta Ruarte.

 

La noticia no es más que una preocupante seguidilla de ataques a menores de edad en la provincia. Pocas semanas atrás, el gobernador Juan Manuel Urtubey derogó el decreto 1.170 que restringía el aborto no punible a raíz del abuso de una menor de 11 años de parte de su papá.

 

La menor abusada y embarazada en General Mosconi es asistida por el Centro de Orientación Familiar (COF) y el gabinete psicopedagógico del municipio.

 

Además es asistida por profesionales médicos, un psicólogo, psiquiatra y abogado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso