Campaña de forestación en el barrio América del Sur
Municipalidad de la Capital

Campaña de forestación en el barrio América del Sur

La iniciativa de la intendente ya lleva plantadas más de 2.700 especies en el Bº Independencia, 600 en el Huaico Hondo y más de 6 mil entregadas por el vivero.
18/06/2018

La Municipalidad de la Capital informa que esta semana dará comienzo la campaña de forestación en el barrio América del Sur, dando continuidad a la tarea que se lleva adelante en toda la ciudad.

La plantación, que finalizó en el barrio Independencia, donde se inició a la campaña 2018, continúa por estos días en el barrio Huaico Hondo y proseguirá a partir de esta semana en la zona sur de la ciudad.

Cabe destacar que en el marco de la forestación, lanzada oportunamente por la intendente, Ing. Norma Fuentes, ya lleva plantadas más de 2.700 especies arbóreas en el barrio Independencia, 600 en el Huaico Hondo y más de 6.000 ya fueron entregadas por el Vivero municipal tanto para la colocación en plazas, como para la entrega a vecinos y espacios en general de la ciudad.

En otros barrios

La campaña seguirá próximamente en otros barrios de la ciudad, con el objetivo de lograr la reforestación de la “Madre de Ciudades” y lograr un hábitat natural ideal, particularmente, en las épocas de altas temperaturas.

Asimismo, la Comuna recuerda que continúa con la entrega gratuita de especies arbóreas a los vecinos que deseen realizar plantaciones en sus veredas. Para ello, deberán asistir a las instalaciones de Parques y Paseos, donde recibirán el asesoramiento necesario.

La reforestación es clave en los distintos ámbitos de la ciudad, especialmente, porque se trata de un territorio demasiado cálido en toda la extensión provincial.

Está comprobado, además, por la experiencia de otros territorios, que en los espacios donde mayor cantidad de especies hay, la temperatura varía notablemente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento