Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El nuevo ministro de Producción

Para Dante Sica, "el dólar de 28 o 29 deja cómodas a muchas actividades"

Además dijo que el país "tiene un gran desafío" de integración internacional para ser competitivo y que "puedan venir inversiones que generen empleos".

El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, habló de “mantener este tipo de cambio” luego de las corridas cambiarias de las últimas semanas, de “trabajar para darles competitividad a todas las actividades” y de ampliar las exportaciones.

 

"La idea no es bajar importaciones sino ampliar las exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares", reclamó en declaraciones radiales el sucesor de Francisco Cabrera.

 

"El dólar de 28 o 29 deja cómodas a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora”, agregó y adelantó que “la preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo"

 

Además dijo que el país "tiene un gran desafío" de integración internacional para ser competitivo y que "puedan venir inversiones que generen empleos". También indicó que “ha habido un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades".

 

En ese sentido habló de hacer una continuación de "lo que se venía haciendo bien" pero "rectificando y cambiando" lo que se está "haciendo mal o no está dando buenos resultados".

 

Luego habló de una “ventanilla de comercio exterior única para” las Pymes“mientras avanzamos en infraestructura" e indicó que el gran problema del sector es la falta de exportaciones, lo que influye en gran medida "su problema de competitividad o baja productividad".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso