Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Escuadrón 59 de Gendarmería

Termense llevaba un kilo de droga en un tour de compras

El ???ladrillo??? de marihuana se encontraba debajo del asiento en el que viajaba el sospechoso. El acusado, de 21 años, quedó detenido e incomunicado.

Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba ayer un control de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 34, en el límite entre los departamentos Jiménez (Santiago del Estero) y Burruyacu (Tucumán).

Alrededor de las 3.30 de la fría madrugada, los uniformados interceptaron un colectivo particular que regresaba de un tour de compras por la localidad de Aguas Blancas, provincia de Salta, en el límite con Bolivia.

Los uniformados concretaron el control de rutina con un can adiestrado para detectar estupefacientes.

El animal recorrió el pasillo y olfateó cada uno de los bultos de prendas de vestir que transportaban los pasajeros, hasta que se detuvo en asiento 31. El sabueso se echó, lo que significó una señal para su guía de que había encontrado droga.

Los efectivos realizaron una requisa y comprobaron que debajo del asiento había un “ladrillo” de una sustancia vegetal. Los peritos realizaron el análisis de narcotest y se determinó que se trataba de marihuana. El cannabis sativa tenía un peso total de 1.070 gramos.

El sospechoso que viajaba en ese asiento es un joven de 21 años, domiciliado en Las Termas de Río Hondo, hacia donde se dirigía el colectivo como destino final.

El hecho fue informado al juez federal, Dr. Guilllermo Molinari, ordenó que el acusado de infringir la ley 23.737 quedara detenido e incomunicado.

En consecuencia, el joven fue trasladado hasta la dependencia de la fuerza de seguridad hasta que sea indagado.

Los gendarmes investigan si realizaba viajes con frecuencia para traficar droga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso