Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Realizarán tareas de seguridad

???La idea es blindar la frontera para frenar el narcotráfico???

Las medidas permitirán que los gendarmes sean movilizados para combatir la inseguridad.

El Gobierno decidió movilizar efectivos del Ejército y la Armada a la frontera norte para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Este año se comenzará con mil efectivos y el año próximo se piensa aumentar el número a 6 mil.

Los militares realizarán tareas de seguridad de los radares de la Fuerza Aérea para captar vuelos ilegales y de las centrales hidroeléctricas, entre otras funciones. Además, realizarán tareas de transporte de tropas y logística en helicópteros.

“La idea es blindar la frontera norte para frenar el avance del narcotráfico”, revelaron altas fuentes oficiales.

Estas medidas permitirán que algunos gendarmes dejen esas tareas y puedan ser movilizados a los centros urbanos para combatir la inseguridad.

La decisión se tomó en una reunión con el presidente de la Nación Mauricio Macri, donde participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Defensa, Oscar Aguad y Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros. Allí “se avanzó en la organización y despliegue de las fuerzas armadas para brindar colaboración y apoyo a las fuerzas de seguridad en la frontera norte del país”, se informó. Con la atención puesta en los pasos limítrofes ilegales de la frontera norte “se están definiendo acciones conjuntas para cubrir el territorio desde Salta a Misiones, con dotación de personal que se incorpore gradualmente y rotación periódica, a efectos de tener mayor presencia de las instituciones del Estado”, agregaron las fuentes.

A la reunión de ayer, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto teniente general Bari del Valle Sosa, el director nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo Otero, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y el coordinador general del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso