Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Debate del aborto

Dos multitudinarias marchas se concentran frente al Congreso

Una de ellas busca apoyar el proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo, mientras que la otra pide salvar las dos vidas.

La plaza se encuentra vallada y se montó un mega operativo de seguridad.

En lo que representa una jornada inédita para la sociedad argentina, la Cámara de Diputados de la Nación dará tratamiento hoy al documento que busca legalizar la práctica del aborto en el territorio nacional. En ese marco, se celebran dos marchas al mismo tiempo. Una organizada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la otra por las agrupaciones que protestarán en contra del proyecto, como Unidad Provida.

 

 

Lee También: Con la sociedad dividida, hoy se debatirá la Ley de Aborto

En busca de restar tensión a la situación, las fuerzas de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) montaron un operativo de seguridad que incluyo cortes de calles, vallados, y organización de la ubicación de servicios sanitarios; con acciones concretadas desde la tarde de ayer.

 

Con ese fin, desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se acordó en dos reuniones -una con cada parte- dividir la plaza en dos áreas a través de vallados, con un "pulmón" en el medio. Varios metros -no se especificaron cuántos- separarán a los manifestantes de ambas posturas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso