Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Posturas divididas

Dividen la Plaza del Congreso para evitar enfrentamientos

La medida fue tomada por las fuerzas de seguridad con el objetivo de no lamentar incidentes entre los que están a favor y en contra de la iniciativa que ayer obtuvo dictamen favorable, pero que aún tiene un final abierto.

La Cámara de Diputados de la Nación vivirá hoy una jornada histórica por el tratamiento del proyecto de ley que busca la despenalización del aborto y que en la tarde de ayer recibió dictamen favorable en comisión. Con el propósito de evitar los incidentes ya frecuentes cuando se trata una iniciativa de gran magnitud, las fuerzas de seguridad decidieron colocar vallas y dividir la Plaza del Congreso. El hecho demandó el cierre de calles y la reorganización del tránsito en la zona.

 

 

De esta manera se evitará el contacto entre las diferentes organizaciones pro y anti abortistas que se manifestarán durante la jornada. Según indicaron fuentes oficiales, quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un "corredor seguro" delimitado por vallas: se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta "un reparto equitativo", además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del SAME.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso