Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Desolación de familiares

Profanaron tumba y escribieron dos mensajes mafiosos

Una conocida necrópolis de nuestra provincia fue escenario del espanto, cuando una mujer fue a honrar a sus fieles difuntos. Al arribar al monumento, advirtió que la puerta de ingreso estaba violentada y los vidrios rotos. Manos anónimas habían robado todo, hasta los retratos. Además, había escritas dos leyendas: "Quieres guerra, la tendrás" y "Quiénes se creen que son ustedes para jugar con mi sentimiento". Solicitan una profunda investigación. Sospechan de una "batalla" por una herencia.

Una vecina del barrio Belgrano de la ciudad Capital, de apellido González, se trasladó hasta el cementerio La Piedad para rezar e “iluminar” con velas a sus difuntos. Sin embargo, lo que pensaba que podría ser un momento íntimo con sus seres queridos, se trasformó en una situación traumática. Apenas llegó al monumento donde están los restos mortales de cuatro familiares advirtió que la puerta de ingreso se encontraba violentada y los vidrios rotos. Al ingresar observó una escena dantesca: habían robado todo. Se llevaron portarretratos de los difuntos, candelabros, una escalera, un banco de madera y gran cantidad de elementos de higiene. Pero los autores del hecho delictivo no se conformaron. Escribieron leyendas: una de ellas decía: “Quieres guerra, la tendrás” y otra que rezaba: “Quiénes se creen que son ustedes para jugar con mi sentimiento”.

La mujer se trasladó hasta la sede de la Comisaría Décima, donde radicó la denuncia correspondiente. En este sentido, sostuvo que sospecha que la autora del robo y profanación es una hija extramatrimonial de su tío, quien habría quedado relegada de la herencia.

La denunciante recordó que en una ocasión, mientras se encontraba en su trabajo, fue interceptada por la sospechosa, quien la insultó y le dijo: “Ya vas a ver que te van a pasar cosas peores”.

La mujer pidió que se realizara una investigación para identificar al autor o autores de los hechos que provocaron en ella y toda su familia momentos de gran tristeza por el daño ocasionado en la última morada de sus seres queridos.

Los uniformados realizaron el procedimiento de rigor en la necrópolis local. Personal de la División Criminalística concretó pericias en busca de huellas que permitan identificar al autor. Asimismo, los policías realizan averiguaciones entre el personal del cementerio para establecer si vieron algo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso