Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hugo Infante, diputado nacional

???Nadie puede ser privado de su vida, rechazo de plano el aborto???

Sostuvo que ???hay que llamar a las cosas por su nombre es muerte a la persona por nacer y no IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo)".

El diputado nacional, Hugo Infante, fijó su postura con respecto al proyecto de despenalización del aborto, “el cual desde ya rechazo de plano y no lo hago caprichosamente”, afirmó.

 

 

Señaló que “en primer lugar y ajustado a nuestro Código Civil y Comercial, en su artículo 19 expresa textualmente que la existencia de la persona humana comienza con la concepción, y con ello se convierte automáticamente en un sujeto de derecho”.

 

 

Afirmó que “jurídicamente, al momento del nacimiento se convierte en titular de todos los derechos adquiridos y podrá ejercerlos plenamente, entonces me pregunto: qué derechos tiene la madre para decidir sobre la vida de otro ser? ¿Puede interrumpir su embarazo porque así lo desea? ¿Sin motivos? ¿Por la única razón de decir que es su cuerpo y ella así lo decide? ¿Alcanza ese argumento para matar? Debe quedar en claro que son vidas independientes y autónomas, conectadas por la maravilla de la naturaleza, por la grandeza de la creación, con una mirada más simple, diríamos que legalmente hay una colisión de derechos entre madre e hijo y que ella puede decidir como el supremo, obviamente estamos pasando por alto el derecho a la vida. Nadie puede ser privado de su vida, así lo sostengo y así lo proclamo”.

 

 

Sostuvo que “hay que llamar a las cosas por su nombre es muerte a la persona por nacer y no IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), el sistema de salud de nuestro país no está en condiciones de cumplir con las exigencias de esta ley, los plazos que se establecen son de cumplimiento imposible”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso