Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Política

Diputados: el proyecto de despenalización del aborto obtuvo dictamen favorable

El dictamen reunió 64 votos a favor y 57 en contra. Será tratado mañana a partir del mediodía en una sesión maratónica.

El plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados emitió esta tarde dictamen de mayoría a favor del proyecto de legalización del aborto.

El dictamen, que reunió 64 firmas a favor y 57 en contra, será debatido mañana en el recinto de sesiones a partir del mediodía.

 

"Hemos tenido un debate respetuoso, tolerante, en paz. Le pedimos a todos los que se manifiesten mañana que sigan el ejemplo de los que hicimos este debate", afirmó el presidente de la comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetsky, quien moderó el debate del plenario que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados.

 

Mañana se espera una sesión maratónica de más de 20 horas. Hasta ahora, los votos en contra son 120 y a favor, 118. La clave estará en lo que resuelvan los 16 indecisos.

 

En el caso de los diputados tucumanos, adelantaron que votarán a favor de la iniciativa Pablo Yedlin (PJ), Teresita Villavicencio (UCR) y Marcelo Santillán (Frente para la Victoria).

 

En cambio, votarán en contra José Fernando Orellana (Primero Tucumán), Gladys Medina (Bloque Justicialista por Tucumán), Alicia Soraire (Frente para la Victoria), Beatriz Ávila (Cambiemos) y José Cano (Cambiemos).

 

Solo Facundo Garretón (Cambiemos) se mostró indeciso y definiría recién mañana la postura a tomar.

 

 

 

Fuente: La Gaceta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso