Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El próximo 13 de julio

Icaño presentará su bandera en los festejos de sus 127 años

Lanzaron un concurso destinado a la comunidad, a través del cual los vecinos podrán diseñar su propia insignia, que podría ser la elegida.

La comisión municipal de Icaño, a cargo de Juan Navarro, lanzó la convocatoria “Creación de la bandera para Icaño”, en el marco de los 127 años del pueblo.

 

El secretario comunal, Luis Herrera sostuvo que, “la intención es que la gente participe en el diseño de una bandera que será de aquí en adelante la que identifique a nuestro pueblo”.

 

Asimismo, indicó que podrán participar todos los habitantes de la localidad, en forma individual, grupal o representando a una institución pública, privada o educativa, estableciendo también que podrán hacerlo quienes hayan nacido y/o residido en Icaño, por un plazo mínimo de dos años y posean, a la fecha, domicilio legal en el pueblo.

 

Se deja también asentado que no podrán participar del concurso funcionarios políticos pertenecientes al Ejecutivo municipal ni las personas que sean miembros del jurado.

 

Cuatro colores

 

El diseño de la bandera está establecido en las bases, que ya se puede retirar desde la Comuna de lunes a viernes de 7.30 a 13, donde se especifica, por ejemplo, que la cantidad máxima de colores será de cuatro, más el de fondo, extraídos del patrón internacional de colores Pantone y demás requisitos.

 

La recepción de sobres con el diseño, en cuyo dorso deberá ser firmado con un seudónimo y será recibido en el Municipio hasta las 13 del lunes 2 de julio.

 

El jurado, integrado por directivos de las distintas instituciones educativas, realizará una selección del 10% de los trabajos, los que serán propuestos a la comisión organizadora, compuesta por un representante de Cultura, el comisionado municipal, el secretario, un colaborador de la gestión, un representante técnico, un diseñador gráfico y un habitante de mayor edad de Icaño, que será el encargado de realizar la selección final del modelo. El premio al ganador será un celular smartphone y será entregado en el acto oficial del día de los festejos por el cumpleaños del pueblo que se realizará el 13 de julio, día en que también se presentará a la comunidad la nueva insignia que la representará. Cada participante recibirá un diploma.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso