Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo México

López Obrador recibe apoyo empresarial y lidera las encuestas

A 20 días de los comicios presidenciales, el líder izquierdista logró el acercamiento esperado, convencido de que ello no sólo le permitirá llegar al poder, sino también le permitirá gobernar con tranquilidad.

Si las elecciones presidenciales de México se realizaran hoy en México, Andrés Manuel López Obrador sería el nuevo presidente, según una encuesta divulgada en las últimas horas, luego de que el referente de izquierda recibiera el apoyo de la elite empresarial, con la que se encontraba fuertemente distanciada en las últimas semanas. El acercamiento con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) lo posicionó a casi 20 puntos de sus adversarios, a tres semanas de la elección.

 

 

Lee También: López Obrador lanzó su campaña presidencial en el norte del país

Con ello, el candidato  acrecentó su ventaja en la intención de voto, alcanzando un 37 % de favoritismo, y su expectativa de triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio llega al 46,7 %. Después de semanas de ataques cruzados, ambas partes han sellado una aparente paz, tan anhelada por López Obrador y sus colaboradores, convencidos de que el acuerdo con el sector no sólo les permitirá llegar al Gobierno, sino también les facilitará llevar adelante una eventual gestión.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso