Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Con fecha a determinar

El Papa declaró beato al exobispo de La Rioja, Enrique Angelelli

Lo hará con los curas Carlos Murias, Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedermera.

El papa Francisco autorizó la publicación del decreto por el cual se beatificará al exobispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados en 1976 por la dictadura militar.

 

El obispo de la Diócesis Marcelo Daniel Colombo anticipó que se hará en La Rioja, en fecha a determinar. “Esto nos va a permitir comprender el valor que tuvieron estos hombres en aquellos años duros que le tocó vivir a la Argentina. Ser verdaderamente coherente con la fe y con la llamada de Dios costaba la vida”, destacó.

 

“Estas beatificaciones van a ser en La Rioja”, anticipó en declaraciones a radio María Argentina, aunque sin precisar la fecha.

“Estamos buscando en qué lugar de la ciudad se hará este gran evento, tratando de facilitar el acceso a tanta gente que vendrá de Córdoba y de todo el país”, manifestó.

 

El prelado anticipó que “va a ser un gran acontecimiento eclesial” y estimó que la beatificación puede ser a fines de este año o comienzos del año próximo.

 

“Esto nos va a permitir comprender el valor que tuvieron estos hombres en aquellos años duros que le tocó vivir a la Argentina”, destacó.

 

De los cuatro mártires riojanos, ninguno nació en La Rioja. Monseñor Angelelli y el padre Murias eran de Córdoba, el sacerdote Longueville era francés y Pedernera era oriundo de San Luis.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso