Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Podría entrar entre las siete del país

El meteorito de Campo del Cielo, entre las ???maravillas???

Este espacio se encuentra en el límite entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero. Para realizar la elección hay tiempo hasta el 21 de agosto, mediante votación de la gente.

El meteorito de Campo del Cielo es uno de los destinos con mayor cantidad de nominaciones para ser una de las Siete Maravillas de la Argentina. Hasta el 21 de agosto se podrá votar para que sea una de las 77 maravillas preseleccionadas para ir a la final. Para votar hay que ingresar a la página:

https://7mar.com.ar/nominados/campo-del-cielo-chaco

 

Campo del Cielo es una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, actualmente en el límite entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4.000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kg.

 

Campo del Cielo es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante de meteorito que la conforma está individualizado con un nombre propio. Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito “El Chaco” y es el segundo más grande del mundo.

 

Bosques, desiertos, lagos y glaciares, llanos, mar y costa, montañas y sierras, y ríos fueron algunas de las categorías que formaron parte de las nominaciones. Además del meteorito, Chaco compite con otros destinos como el Parque Nacional El Impenetrable y la Reserva Natural Los Chaguares, pero en la etapa de nominaciones el más elegido fue el meteorito.

 

El objetivo de esta acción es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos.

 

“Chaco cuenta con maravillas únicas, por lo que entendemos a este momento como una buena oportunidad para difundir y dar a conocer nuestros lugares, y hacernos partícipes activos de la defensa y difusión de nuestros tesoros”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino.

Desde el 7 de junio al 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas y luego un panel de expertos seleccionará 28. En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2019, dar a conocer a los ganadores.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso