Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"Aprendimos a sobrellevar a la situación todos los días"

Este 10 de junio se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, y sobre ello, un ex combatiente brindó sus testimonio y el recuerdo de un hecho que marcó la historia de los argentinos.

Entrevistado por Actualidad Política, con motivo de recordarse el próximo 10 de junio el Día de la Afirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, brindó emotivas declaraciones el titular del Centro de ex Combatientes en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz, en una fecha más que emotiva para los argentinos. En la oportunidad, contó de la lucha permanente junto a las familias,el trabajo que realizan desde la institución y lo que significó para cada uno de ellos el conflicto bélico.

 

"En la institución, estamos trabajando día a día en pos de crecer sin olvidarnos de los veteranos de guerra, trabajamos en la salud, en lo social, hace bastante tiempo, juntamos donaciones; estamos pendientes de lo que pasa en diferentes puntos de la provincia", detalló Díaz, quien dio a conocer que actualmente hay 230 veteranos de guerra registrados en todo el territorio santiagueña, de 400 que participaron en el campo de batalla, de los cuales 14 fallecieron.

 

 

Lee También: Marcos Peña comenzó su visita en el Reino Unido y homenajeó a los caídos en Malvinas

El titular de la entidad, que integra el Consejo Consultivo nacional, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, reveló: "Pensamos en el veterano de guerra y en las familias de los veteranos de guerra, aprendimos a sobrellevar a la situación todos los días; lo vivido en Malvinas lo sentimos como orgullo, porque lo hicimos por la patria y lo volveríamos a hacer".

 

"Estamos agradecidos al Gobierno de la Provincia, porque siempre estuvo pendiente de la situación de los veteranos", indicó el veterano de guerra, quien en cuanto al ámbito nacional, dijo: "Queremos hablar con la Procuradora General de la Nación, para ver si podemos recibir un reconocimiento a nivel judicial". Con tristeza contó que en todo el país son 60 los ex combatientes que fallecieron por alguna secuela del conflicto bélico.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso