Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tomas Young (General Taboada)

Menor tenía el "botín" del robo a una escuela

Un hermano del adolescente de 13 años descubrió debajo de una cama los alimentos del comedor.

Un grupo de alumnos que asiste a la escuela de la localidad de Tomas Young, en el departamento General Taboada, ingresó a robar en el establecimiento y sustrajo una importante cantidad de alimentos que son proporcionados a los estudiantes en el comedor escolar.

Las averiguaciones que lleva a cabo el personal de la Comisaría 48ª se iniciaron a partir de la denuncia realizada por la directora de la Escuela Nº 484 Las Estrellas, ubicada en Juan José Paso de la mencionada localidad. La docente, identificada como Claudia Aguirre, indicó que desconocidos irrumpieron en el establecimiento educativo y sustrajeron diversos elementos.

Los ladrones habían huido con seis cajas de galletas que contienen diez paquetes cada una y seis cajas de budines, de 20 unidades cada una, que corresponden al comedor escolar que les proporciona alimentación a los estudiantes.

Mientras los uniformados continuaban con las averiguaciones de rigor sobre el robo, un adolescente de 17 años llamó a la Policía y les indicó que había encontrado mercadería robada en su casa.

Los efectivos se trasladaron hasta un inmueble que se encuentra en la zona rural de la localidad, donde se entrevistaron con un menor de apellido Moreno. De acuerdo con lo manifestado por el jovencito, minutos antes se encontraba en su casa cuando se dirigió a la habitación de su hermano menor, de 13 años. Encontró debajo de su cama las cajas con budines y galletas, que fueron robadas en la escuela.

Posteriormente, el niño sospechoso les contó a los uniformados que las cajas habían sido dejadas en el inmueble por cuatro amigos, que el día anterior habían ingresado a robar en la escuela a la que asisten. Los sujetos le habían pedido que las guardara y que no le contara a nadie del hecho. La mercadería iba a ser buscada posteriormente por los ladrones.

Del hecho tomó intervención la fiscal de turno de la Circunscripción Añatuya, Dra. Cecilia Rímini, quien ordenó el secuestro de la mercadería robada y que se labraran las actas de rigor.

Por otro lado, la fiscal Rímini ordenó una minuciosa investigación sobre los pormenores del robo, con el fin de aprehender a cuatro sujetos que serían alumnos del establecimiento educativo donde se produjo el robo, ya que fueron indicados como los autores del hecho delictivo.

Los sospechosos se encuentran identificados. Se realizarán allanamientos en breve.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso