Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

Informan e invitan a actividades por el Día del Medio Ambiente

Lo realizó una representante de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en diálogo con la "Radio de los Santiagueños"

Este 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco de dicha celebración, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Dra. Nancy Gianuzzo, brindó declaraciones sobre las diversas actividades a realizarse en la fecha.

 

En cuanto a la realidad de la temática a nivel global, la especialista dijo que "es difícil establecer cuales son las zonas más afectadas, cuáles son los países, porque hay distintas problemáticas, y los vulnerables son los más afectados, depende el país son distintas las problemáticas". En la oportunidad, aseguró: "Hay mucho por hacer, estamos inmersos en un sistema que implica una demanda importante de recursos".

 

Lee También: Jardines de infantes participaron del Día Mundial del Medio Ambiente

 

Asimismo contó que en horas de la mañana se realizó un acto en Plaza Libertad, organizado por la Facultad de Ciencias Forestales, en las que participaron colegios invitados, y se llevaron a cabo concursos para concientizar también en el Día Mundial de los Plásticos. Invitó para este martes, a las 18, en instalaciones de la entidad académica, a una charla encabezada por el geógrafo cordobés Pablo Sigismondi, que tratará el enlace entre las culturas y la naturaleza, y quientrabajó el impacto de las guerras y del cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso