Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso de la Nación

Diputados: Llevan más de 200.000 firmas rechazando la legalización del aborto

Lo realiza este martes una serie de organizaciones pro vida y se trata de adhesiones recolectadas en todo el país. Será mediante un acto realizado en la Cámara Baja.

Este martes, mediante un acto a realizarse en el Hall Central del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación; organizaciones de derechos humanos antiabortistas entregarán las casi 245 mil firmas que recolectaron en repudio al proyecto de despenalización. La iniciativa es también en apoyo a los proyectos de ley para la “protección integral” de “la mujer embarazada y del niño por nacer”.

 

 

Lee También: Aborto: Aseguran que Macri respetará la decisión del Congreso

“Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas” indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida, a medios nacionales. 

 

Durante el acto, a llevarse a cabo a partir de las 14, participarán representantes de instituciones privadas y organizaciones antiaborto, se entonará el Himno Nacional Argentino y se entregarán las cajas con las firmas. La presidenta de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, Gabriela Burgos y Carmen Polledo, respectivamente, recibirán las firmas. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso