Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Municipalidad y Ministerio de Educación

Lanzaron emprendimiento que promueve forestación

La iniciativa propone buscar los barrios que tienen déficit en materia de arbolado y concientizar a los niños y jóvenes en las escuelas.

En las instalaciones de la Escuela Técnica N° 11 del barrio Independencia se realizó la presentación de un nuevo emprendimiento educativo que promueve la plantación de árboles.

 

 

El acto fue encabezado por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y por la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif.

 

 

En compañía de alumnos de los niveles Inicial y Primario, las autoridades realizaron la plantación simbólica de especies en los alrededores de la escuela, a la vez que los niños, mediante la entrega de folletería y trabajos realizados en sus salitas, explicaron los cuidados básicos que requiere el árbol y los beneficios que brinda al medio ambiente.

 

 

La intendente Fuentes agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia, al Consejo General de Educación y al equipo técnico de la Comuna por el compromiso de trabajar por una ciudad sustentable.

 

 

Dijo que junto a la titular de Educación se analizaron los lineamientos para formar efectores en cada uno de los ámbitos en donde se trabaja y que es “la escuela el ámbito en donde se propaga con mucha más eficiencia todo lo que uno desea comunicar”.

 

 

Explicó que la iniciativa propone buscar los barrios que tienen déficit en materia de forestación. También confirmó que en esta etapa se estudia la concreción de un concurso destinado a los establecimientos educativos.

 

 

La Dra. Nassif agradeció a la intendente por la promoción de políticas relacionadas al medio ambiente y destacó que en ese proceso se ha convocado al sistema educativo. Sostuvo que “la idea es llevar una política que perdure en el tiempo, lograr que nuestros alumnos puedan conocer lo que es el medio ambiente, y vivir y convivir en una ciudad que cada vez se va haciendo más grande”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso