Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Roland Garros

Tenis: Del Potro y Schwartzman pasaron a cuartos de final

Diego le ganó en un quinto set al sudafricano Anderson, en un juego histórico, mientras que el tandilense venció al estadounidense John Isner.

Después de estar dos sets abajo ante Kevin Anderson en el marcador, y a un paso de perder, Diego Schwartzman logró conseguir la igualdad para, posteriormente, dar vuelta el duelo y terminar celebrando la clasificación a los cuartos de final de Roland Garros por primera vez en su carrera.

 

Ayer, después del 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2, el “Peque” explicó ante las cámaras de ESPN cómo llegó a quedarse con el triunfo: “!No sé cómo lo hice! No estaba jugando bien y él lo hacía increíble. Sacó para partido dos veces. El quinto set fue un drama al principio”, remarcó Schwartzman.

 

“La gente me ayudó mucho, alentó como nunca. Les agradezco a todos. No puedo estar más contento. Estaba lleno de argentinos y los franceses también se prendieron, ellos siempre quieren cinco sets”, añadió luego.

 

Ahora, el tenista argentino se medirá nada más y nada menos que con Rafael Nadal, el Nº 1 del mundo y mejor jugador en polvo de ladrillo de todos los tiempos.

 

Del Potro sigue sin mostrar fisuras y también está entre los ocho mejores

 

El argentino Juan Martín del Potro sigue sin mostrar fisuras en su juego y venció ayer en sets corridos al estadounidense John Isner, con un triple 6-4, y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París.

 

El tandilense saca chispas. Su derecha, otra vez, está hecha fuego. Se afirma sobre el polvo de ladrillo como si se tratara de cemento. Debe creer, al fin de cuentas, que Roland Garros se parece, en algo, al US Open. Porque está desatado y sigue en carrera, imperturbable.

 

Ahora, “Delpo” se cruzará con un viejo conocido: el croata Marin Cilic, que le ganó en cinco sets al italiano Fabio Fognini: 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4/7) y 6-3. Con Cilic, “Delpo” tiene un historial favorable por 10-2 y le ganó en los últimos siete enfrentamientos, incluido el de la final de la Copa Davis en 2016; la última victoria del croata es de 2001, en el Masters 1000 de Canadá.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso